top of page

Segunda Feria de la Mujer Rural Burgalesa


Se abre el plazo para la inscripción en la formación y/o exposición


Después del éxito de la 1ª edición de la Feria de la Mujer Rural Burgalesa el pasado mes de junio en Atapuerca, los seis grupos de acción local de la provincia de Burgos están ya preparando su 2ª edición, esta vez en la comarca del Arlanza.

La 2ª Feria de la Mujer Rural Burgalesa tendrá lugar en Lerma, el sábado 12 de noviembre, durante cuya celebración las mujeres participantes podrán exponer sus proyectos de negocio, tanto iniciados con en preparación, así como recibir formación en emprendimiento y comunicación.


La Jornada comenzará con una formación en elaboración de presentaciones “elevator pitch”, a cargo de Ana Cristina García de la Universidad Isabel I, tras lo que se abrirá al público la carpa instalada en la plaza de San Blas, junto al Parador de Lerma, en la que las distintas mujeres participantes dispondrán de un espacio para la presentación de sus iniciativas. Esta carpa estará abierta de 11 a 15 h y en ella, tanto en su condición de emprendedoras como de empresarias, podrán promocionar, difundir y vender sus negocios o productos al público que se acerque.


Con posterioridad, tendrán la posibilidad de participar en el espacio de networking, así como en las sesiones formativas sobre “Empoderamiento de la mujer en el entorno rural”, a cargo de Azucena Ubierna, de la Universidad de Burgos, y sobre “Comunicación y redes sociales”, a cargo del consultor Jorge Marcos.


Todas las mujeres rurales burgalesas pueden participar tanto en la formación, como en la exposición de sus proyectos.


Las inscripciones pueden realizarse a través de los Grupos de Acción Local de la provincia de Burgos (CEDER MERINDADES, ADECO BUREBA, AGALSA, ADECOAR, ADRI RIBERA Y ADECO CAMINO), o mediante este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0-h3gf8AcHNcPUvZQoaDu5D2haswRZw5fzkKlgA3aW2Q9kA/viewform


Esta iniciativa está organizada por los técnicos de empleo y emprendimiento de los 6 grupos de acción local de la provincia de Burgos: AGALSA, ADECOAR, ADRI RIBERA, ADECO BUREBA, ADECO CAMINO Y CEDER MERINDADES, gracias a la Estrategia de emprendimiento de la Mujer Rural promovida por la Junta de Castilla y León como punto de apoyo a la mujer del mundo rural, tanto en orientación laboral, emprendimiento o proyectos ya implantados, con funciones de asesoramiento, formación, tutorización, divulgación y visibilización de la mujer rural.


Su objetivo es dar visibilidad a los proyectos de las mujeres en el mundo rural, para que adquieran competencias en técnicas de venta y comunicación, y facilitar sinergias y networking entre ellas, además de dar valor a estas mujeres y a sus proyectos muchas veces poco conocidos.

Contacto: Mariam Izquierdo Técnica de empleo y emprendimiento de ADECOAR 947 177 016 mujerruralburgos@gmail.com empleo@adecoar.com



197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page