top of page

Nuevas oportunidades para este otoño.

Hoy compartimos con vosotras dos oportunidades para mujeres en el mundo rural.

La primera es un curso de formación para aquellas que estáis emprendiendo en el mundo rural, el

IV Curso de Emprendimiento Desafío Mujer Rural.

En el marco del programa Desafío Mujer Rural, del Instituto de las Mujeres y, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se convoca la cuarta edición del Curso Emprendimiento “Desafío Mujer Rural”, una iniciativa cuyo objetivo es dotar a las emprendedoras y empresarias del medio rural de conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar su modelo y su plan de negocio en el ámbito rural.


Este curso gratuito se impartirá en formato online a través de la plataforma de formación Desafío Mujer Rural y se desarrollará como un itinerario formativo práctico de dos meses de duración que incluye seis talleres y acompañamiento a través de tutorías/asesoramiento individual y grupal.


Los contenidos están enfocados a la concreción de la idea de negocio de las participantes, su modelo de negocio y el desarrollo de su plan de negocio, todo ello introduciendo de manera transversal el enfoque de género en el emprendimiento, las características específicas y condicionantes que afectan a las mujeres rurales.

Fecha de realización: del 26 de septiembre al 4 de noviembre de 2022.


Fecha de inscripción: del 12 al 18 de septiembre de 2022.


Modalidad: Online. Plataforma de formación Desafío Mujer Rural:

https://www.formaciondesafiomujerrural.es


Destinatarias: Emprendedoras con idea de negocio concreta y empresarias del medio rural.


Inscripciones: La solicitud de inscripción en el curso debe realizarse en la plataforma de formación Desafío Mujer Rural:


Una vez realizado el registro en la misma, podrá solicitarse plaza en el curso.

Programa:


Taller 1. Mujeres emprendedoras en el medio rural: de la idea de negocio al plan ¿qué es un plan de empresa?

Taller 2. Describo mi proyecto. Investigo, analizo y describo mi mercado.

Taller 3. Estrategia comercial y plan de marketing.

Taller 4. Elaboro mi plan de producción y prestación de servicios y los recursos humanos.

Taller 5. Formas jurídicas adecuadas para la empresa. Obligaciones fiscales en la actividad empresarial.

Taller 6. El plan económico financiero.


Y, por otro lado, os presentamos un proyecto de la Fundación Santa María la Real.

“Empleando el Cuidado” es un nuevo proyecto para favorecer el tránsito al mercado de trabajo regulado de hombres y mujeres que tienen experiencia en el cuidado no formal y no profesional de menores en Castilla y León, y que no poseen el reconocimiento oficial


Es una iniciativa desarrollada por Fundación Santa María la Real con la financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con cargo a fondos del Plan Corresponsables


“Empleando el Cuidado” nace para favorecer el tránsito al mercado de trabajo regulado de hombres y mujeres que tienen experiencia en el cuidado no formal y no profesional de menores en Castilla y León, y que no poseen el reconocimiento oficial.


Para lograrlo, se ha establecido un calendario de acciones preparatorias para la capacitación profesional de estas personas, que se llevará a cabo este año en toda la comunidad.


Bolsa de empleo


Entre las medidas más destacadas está la creación de una bolsa de empleo con personas que quieran trabajar en esta profesión y que, para ello, quieran certificar sus competencias en materia de cuidado de menores, cuando dicha acreditación esté oficialmente en marcha. Dicha bolsa de empleo estará gestionada por la Junta de Castilla y León.


Las personas que participen en esta bolsa recibirán información sobre los mecanismos de acreditación de competencias y/o experiencia cuando éstos se habiliten.




Formación


Asimismo, destacan también las actividades formativas (presenciales y virtuales) que se realizarán entre septiembre y noviembre en 18 localidades de la región – dos por provincia- para que personas de este colectivo puedan mejorar las competencias transversales y para el empleo. Próximamente se anunciarán las localidades, los contenidos concretos de la formación y se habilitará el enlace de inscripción para todas las personas interesadas.


Más información


Las personas que quieran ampliar información sobre “Empleando el Cuidado”, que se quieran inscribir en la bolsa de empleo o en las actividades formativas, pueden ponerse en contacto con la organización en este correo electrónico: empleandoelcuidado@santamarialareal.org , o visualizar la sesión formativa de este jueves a las 11h.




98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SEGUIMOS

bottom of page