top of page

MUJER RURAL, Y AUDIOVISUAL

"Entender la dimensión que nos atañe fuera de la comprensión audiovisual sería un ejercicio de absoluta ignorancia. Las armas de lo que entendemos como engranaje audiovisual han ido incorporando de una manera precisa y silenciosa a lo largo de los años, o al menos así fue hasta hace poco, indescriptibles cambios y minuciosos movimientos. Hasta unos últimos, de vertiginoso avance, determinantes a la hora de entender que ese movimiento, que lo mismo habla de cine, de televisión, o imagen plástica, que de líneas cibernéticas, las referentes al campo de Internet y todo el constructo en revolución que suponen las redes sociales, ha quedado de manera definitiva asentado en nuestra manera de ver el mundo. Y en torno a ella, la líneas de consumo y sus horizontes.


Pareciera que la configuración laboral se mostraba ajena al ente audiovisual, destinado a un grupo selecto de profesiones, que nacían de él, pero lo cierto es que no creo que pecara de absolutista cuando digo que prácticamente hay casi unanimidad en la dependencia entre trabajo y audiovisual ahora mismo. Una fusión tan necesaria en nuestro tiempo, marcada por esos patrones de consumo y sus vías de acceso. Pero no siempre, la velocidad de los cambios y sus herramientas entienden de espera. Es amplia la ignorancia a la hora de entender y vehicular nuestros recursos a la hora de optimizar nuestras posibilidades en el camino del audiovisual.


Y si ya incorporamos la palabra rural, ciertamente hay un desfase en ese aprendizaje y entendimiento que se antoja necesario remediar, pues probablemente ahí hay una fuente de conocimientos e innovación completamente desaprovechada, que si encontrara ese vehículo se haría fuerte y alcanzaría al entendimiento de los que miran hacia a otro lado.


Por ello, la necesidad de exponer este proceso, la idea de construir cambio e innovación en el desempeño del emprendimiento rural, tan portentoso y necesario, pero a veces minusvalorado. Y ante esto, la moneda del cambio, el audiovisual, lo audiovisual, exposición de nuestro tiempo, y marco de movimiento. En este proceso de reflexión nace la idea de facilitar el camino a quien necesite encontrar hueco en las sendas de lo contemporáneo, pero siempre ligadas a la raíz, la del campo, la del silencio, la de la luz de cada mañana, ajenas al ruido, aquel que ensordece hasta la mirada del ciego.

Nos vemos en las formaciones☺"

Alberto Tovar


ADECOAR, ADECO BUREBA Y AGALSA Sierra de la Demanda organizan este ciclo de talleres online dentro de la estrategia de la Mujer Rural, al cual se pueden inscribir emprendedoras, empresarias, mujeres en búsqueda de empleo y trabajadoras por cuenta ajena.


LOS OBJETIVOS DE ESTA FORMACIÓN SON:


-Dibujar un panorama amplio y resumido de lo que es y ha sido el discurso audiovisual.

·Entender este vehículo en pro del aprovechamiento laboral en plena era tecnológica.

·Ver la necesaria resolución que aplica lo audiovisual en los entornos rurales, y más en la línea del emprendimiento.

·Aprender a usar herramientas resolutivas y eficaces para la captación de imágenes y vídeo, y su posterior edición.

·Entender el valor y uso de las músicas y el sonido en el acompañamiento de las imágenes.

·Saber gestionar y almacenar el contenido audiovisual.

·La visibilización del mismo a través de las redes democráticas de distribución: el cómo y el cuándo.

·Entender el feedback y marcar la continuidad y el uso de este contenido para nuestro desempeño laboral: desde la captación hasta el mantenimiento.


Las formaciones serán en 5 sesiones, 4 de ellas online y una de cierre presencial, los viernes 21 y 28 de abril, el 5, 12 y 19 de mayo de 10h a 12h.


Puedes registrarte pinchando aquí.






42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page